Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Agosto del 2020

Quinta de Funes: acuerdo entre Municipio y Provincia por el mantenimiento

Luego de una serie de denuncias por el estado en el que se encuentra el lugar, expropiado hace un tiempo por la Provincia, se avanzó en un convenio entre ambas Secretarías para su mantenimiento.

En julio se retomaron reuniones entre la Secretaría de Derechos Humanos local y las autoridades provinciales del área de Memoria, Verdad y Justicia, luego de que éstos últimos hayan recibido algunas denuncias anónimas sobre el estado actual del ex centro clandestino. 

Gina Chiavarino, informó a Info Funes que en enero habían comenzado con los trámites para comenzar la remodelación de la Quinta de Funes, que se vio interrumpida por la pandemia. “Estaba pactada una visita de dos días de Provincia y Nación para comenzar con la puesta en valor”.

La firma del convenio, en donde el Municipio se compromete a designar a una persona para mantenimiento del lugar, fue como resultado del estado en que se recibió la propiedad en diciembre y denuncias de abandono del sitio.

“Apenas asumí en la dirección pude constatar la triste situación de deterioro y abandono con que recibimos la Quinta de Funes. Me llevó más de un mes recuperar la llave porque la Secretaría de la gestión anterior se la había dado a un particular. Lo primero que hicimos fue pedir la intervención de la municipalidad de Funes que realizó tareas de desmalezamiento y luego la intervención del Estado Nacional" profundizó.

"A través del área específica de Sitios de Memoria, el Director Norberto Berner se comprometió a un abordaje integral para diferentes espacios en la provincia, entre estos la Quinta de Funes, con fecha prevista de visita y recorrida para los días 6, 7 y 8 de abril. Dicha intervención no se pudo materializar debido a las restricciones originadas por el Covid19".

Powered by Froala Editor