Quienes robaron en Don Juan habrían entrado antes en una casa de Cantegrill
El Municipio asegura que “se aportó evidencia muy importante a la justicia” para que identifiquen a los delincuentes y se reunió con los vecinos afectados.
Tras la seguidilla de robos de modalidad escruche que hubo este fin de semana en Barrio Don Juan se supo que el mismo grupo de delincuentes serían los que ingresaron además a una vivienda de barrio Cantegrill. El municipio a través de Mario Franco, su secretario de Control Urbano, explicó que “gracias a las cámaras de control municipal el mismo fin de semana ya se aportó evidencia muy importante a la justicia”.
Desde el Municipio creen que se trata del mismo grupo de delincuentes que ingresó el mismo fin de semana a una casa de barrio Cantegrill, otra zona residencial abierta a pocos kilómetros de Don Juan.
Mario Franco, a cargo del área de Seguridad Municipal, se acercó ayer por la tarde a la cuadra donde se cometieron los robos y participó de una reunión convocada por los mismos vecinos, quienes solicitaron que se nutra de mayor control policial al barrio, sumar luminaria, cámaras de seguridad y además un reiterado pedido de mantenimiento del canal que limita el barrio que fue por donde ingresaron los delincuentes en todos los casos a las distintas propiedades. Al respecto el pedido concreto fue de “cercarlo”, a lo que el Municipio se comprometió a elevar el pedido.
En cuanto a propuestas de mejoras concretas se anticipó que en breve comienza a estar operativo el programa Ojos en Alerta que permitirá una mayor conexión y rapidez de alarmas entre vecinos y Control Urbano, y se comprometieron a interceder para la instalación de cámaras en el tendido de fibra óptica con el que ya cuenta el barrio.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS