Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Mayo del 2023

Danza de nombres: repaso de candidatos para el Concejo a horas del cierre de listas

El Legislativo local contará con seis postulantes para los tres puestos que se renuevan este año. Conocé de quiénes se trata.

Este 2023, la ciudad de Funes no solo elegirá a su próximo intendente, sino que, además, los funenses definirán en las urnas las tres bancas que el Concejo Municipal renueva este año

En este sentido, tres de los actuales concejales volverán a postularse con el objetivo de renovar sus mandatos, mientras que otros tres buscarán hacer una buena elección para conseguir una banca y entrar al Poder Legislativo local para el periodo 2023-2017. Los repasamos:

Carlos Olmedo

Olmedo, concejal de la ciudad desde 2015 y Presidente del Concejo desde 2019, buscará renovar su banca compitiendo una vez más como el referente del PRO en Funes, que integra la alianza provincial “Unidos para cambiar Santa Fe”.

Mauro Míguez

El concejal, que ingresó en 2019, será el único candidato de Unidad Popular (UP), partido que tiene como referente provincial al diputado Carlos del Frade. Al igual que Olmedo, intentará seguir en su cargo por los próximos cuatro años. 

Edgardo Frattini

El edil del Partido Justicialista (PJ) también renueva su banca este 2023, por lo que será el único candidato que tendrá el peronismo en el Concejo. 

Pedro Giantenaso

Aquí, ya comienzan a aparecer los nombres que provienen “de afuera” del actual cuerpo legislativo. Giantenaso, quien ya fue concejal durante 2017 y 2021, regresa este año a la política para competir en la interna contra Carlos Olmedo, ya que también integra el espacio “Unidos para cambiar Santa Fe”, pero dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) , con Maximiliano Pullaro como referente provincial. 

Luciano Montero 

Este nombre sin dudas que será la aparición más sorprendente para estos comicios. Con solo 22 años, el periodista decidió incursionar en el mundo de la política para representar al “voto joven”, por lo que será candidato dentro del Partido Demócrata Progesista (PDP)

Droopy Faiola

Otro bombazo inesperado para las elecciones legislativas. El reconocido DJ, que lleva años instalado en Funes, competirá con el sello del partido “CREO”, el cual tiene como referente al intendente de Rosario, Pablo Javkin.


De esta manera, hasta el momento son seis los candidatos confirmados a concejal en la ciudad, a la espera de que se haga el cierre oficial de listas esta medianoche


Al filo de la medianoche seguramente se confirmarán los nombres y las listas completas. Y alguna sorpresa también verá la luz. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor