Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 06 de Enero del 2022

Causas espionaje: empresas y personalidades de Funes que estaban en la mira de Marcelo Sain

Se conocieron los nombres de quienes habrían sido víctimas de espionaje ilegal por el exministro de Seguridad. Aparecen figuras y firmas locales.

Cuatro nombres de Funes aparecen en el listado de 661 personas, tanto físicas como jurídicas, que habrían sido espiadas de manera ilegal por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe durante el mandato del exministro Marcelo Sain.

Se trata de la firma Rossetti SACIFI, el Colegio Joan Miró, el Aeropuerto Islas Malvinas y el abogado Jorge Bedouret. Sus nombres figuran entre las más de 600 empresas, entidades y personas que habrían sido víctimas de un sistema ilegal de espionaje llevado a cabo por la provincia.

Los nombres se dieron a conocer mientras avanza la investigación judicial, a cargo de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, de la divsión de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

En el amplio listado aparecen profesionales, personalidades de la política, empresas, entes de gobierno y entidades como clubes o asociaciones.  El escándalo saltó a la luz el pasado 26 de noviembre luego de una serie de allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad, tanto en Rosario como en la capital provincial, donde se recolectaron varias carpetas con documentación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor