Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 12 de Enero del 2023

Qué... macana: ola de diarrea en el principal destino elegido por los argentinos para vacacionar

Hasta el momento se detectaron más de 1.200 casos en distintos puntos de Florianópolis. Piden no bañarse en playas no aptas

Una  epidemia de diarrea se desató en  Florianópolis, Brasil, en medio de la temporada alta de turismo y en uno de los destinos más elegidos por los argentinos que viajan a veranear al país vecino. La Secretaría de Salud del Estado de Santa Catarina emitió una alerta por la situación.

Según la comunicación de las autoridades locales hasta el momento fueron detectados 1.251 casos  , de los cuales 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del norte de la ciudad. En tanto, los 337 restantes se registraron en la UPA situada al sur, de acuerdo con datos oficiales citados por medio local G1.

Aún se desconoce la causa que la provoca, aunque  la principal hipótesis indica que puede estar relacionado con lugares no aptos para el baño en algunas playas , especialmente al norte, en municipios como Canasvieiras e Ingleses.

Los casos de diarrea fueron identificados en unidades de Pronta Atención.


Para determinar el origen, la Junta de Vigilancia Epidemiológica está monitoreando los casos y el viernes pasado hubo una reunión con operadores sanitarios de Florianópolis e Itajaí, en la que se recolectaron muestras para identificar al agente causal.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor