Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 26 de Marzo del 2023

Pusieron la semilla y se mandaron a producir césped

El Vivero del Césped reúne a dos ingenieros agrónomos con dilatada experiencia que apostaron por algo nuevo.

Juan Pablo Piscione, Mauro Piscione y Leopoldo De Tomasi son tres ingenieros agrónomos que después de una vida dedicada a trabajar con césped decidieron iniciar un emprendimiento propio dedicado a la producción de césped de calidad.

Vivero del Césped, el nombre que lleva el negocio, está instalado en un campo a pocos kilómetros de Funes, en Luis Palacios. Allí producen dos variedades: el Grama brasilero (Axonopus Compresus) y el Bermuda hibrida Tifway.

Son variedades de césped para parques, jardines o campos deportivos (la bermuda principalmente)”, nos cuenta Leopoldo De Tomasi, quien ha trabajado solamente con césped deportivo (golf, futbol, rugby y  polo) desde que se recibió hace 25 años. Un especialista en césped que finalmente se lanzó a producir su propio césped analizando que la gran cantidad de casas con parque a van a seguir apareciendo en la zona van a necesitar pasto de calidad. “Lo importante es que podemos plantar en una casa durante todo el año”, agrega.

“Apuntamos a vender principalmente a viveros, paisajistas y jardineros colocadores. Llegamos a todos lados pero nuestro principal mercado va a ser Funes y Roldán”, explica.

El césped que producen viene en rollos, y para obtenerlo se necesita un trabajo para nada sencillo. Se planta manualmente de a puñados, en un lote sin malezas. Allí el riego es imprescindible. Primero abren surcos en la tierra, después se planta y se riega. Se le pasa un rolo, que es un rodillo gigante que sirve para aplastar un poco el césped para que quede pegado a la tierra y pueda sacar raíces. Las malezas se sacan a mano.

Se necesitan mucho otros trabajos para sacar un césped bueno. Nos lleva entre tres y cuatro meses lograr una alfombra de césped de calidad”, dice. Cuando el césped está optimo pasan la cosechadora, que saca una alfombra enrollada de césped. Esa misma es la que después se coloca en los jardines de las casas.

El césped en cuestión se consigue en viveros como Pablo Barceló, El Aljibe y El Crespón Blanco. O a través de su Instagram (@viverodelcesped) o al teléfono 3415 42-4152. Allí también pueden asesor a potenciales clientes o sacarles dudas sobre como cuidar su césped o colocar nuevo.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor