Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Pullaro sobre la designación de jueces comunales: "Esto es peor de lo que esperábamos"

Tras el paso de la ministra Arena y el secretario Somaglia por la Legislatura crece la preocupación por el mecanismo de designación. “Todo nos hace pensar que aquí hubo un dedazo”, expresó el diputado de Juntos por el Cambio.

La reunión que se desarrolló en el ámbito de Labor Parlamentaria no dejó conformar al diputado Maximiliano Pullaro ni a su bloque. El precandidato a gobernador manifestó su preocupación por la forma en la que se eligieron los nombres para ocupar los juzgados comunales en la provincia de Santa Fe.

 

“Esto es peor de lo que creíamos y peor de lo que esperábamos ni la ministra de Gobierno ni el secretario de Justicia lograron explicar por qué fueron elegidos los diferentes postulantes para ser jueces comunitarios de la provincia de Santa Fe”, expresó el legislador. 

 

“No podemos explicar por qué personas que habían quedado en el lugar dieciocho o veintiuno, fueron propuestas para ocupar cargos, lo que nos hace pensar que aquí, hubo un dedazo por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe qué puso, violando la normativa vigente a los que entendían o ellos querían que mostraran jueces comunales esto por supuesto es reprochable desde lo político y así lo vamos a hacer saber en la asamblea legislativa”, agregó.

 

El bloque que encabeza el diputado denunció días atrás irregularidades para favorecer a quienes no tienen los méritos necesarios para ocupar el cargo de jueces de pequeñas causas (ex jueces comunales). 

 

“Hay por lo menos veintinueve casos entre los treinta y seis. Les doy tres ejemplos. En Máximo Paz, se demostró a una persona que terminó en el puesto veintiuno, última en la oposición y escasos antecedentes que justifican su ascenso. En Románg puesto dieciocho, última en la oposición y ningún antecedente, en Pujato, puesto dieciocho, penúltima en la oposición y ningún antecedente”, explicó y reafirmó: “Nosotros comunicamos en su momento una maniobra, particularmente del poder ejecutivo de la provincia. Personas afines al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe. Particularmente personas vinculadas al gobernador Omar Perotti”, subrayó.

 

Además del mencionado legislador, desde el bloque Evolución UCR, estuvieron presentes las diputadas Silvana Di Stefano y Jimena Senn y los diputados Juan Cruz Cándido, Fabián Bastia, Marcelo González y Sebastian Julierac Pinasco.

Powered by Froala Editor