Provincia habilitará un 0800 para denuncias por violación de cuarentena

calendar_today
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó una nueva conferencia de prensa, para remarcar las tareas que se están llevando adelante con relación al Coronavirus.

En la oportunidad, Perotti hizo un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana, y remarcó: "No hay que tener miedo, hay que tener los ojos abiertos y tener la responsabilidad que el caso exige de cada uno de nosotros. La mejor vacuna es nuestra conducta, entendamos eso, cuidemosnos de la mejor manera".


"Les pedimos que nos ayuden con las llamadas al 0800 555 6549. Este 0800 necesitamos que los santafesinos lo tomen para las consultas médicas. Debido a que a ese número se están haciendo denuncias por aumentos de precios o faltantes de insumos como el alcohol en gel y también por quienes no están cumpliendo su cuarentena, sobrecargan en algunos momentos los llamados”, aseguró Perotti y amplió: “El teléfono ha registrado más de 5 mil llamados en el día, si lo saturamos con denuncias de precios, de faltantes o de quienes no cumplen la cuarentena, lo complicamos".


En este sentido, Perotti aclaró: “Para facilitar los llamados con denuncias a partir de mañana al mediodía va a estar funcionando un nuevo 0800 para denuncias por coronavirus, será el 0800 555 6768", en este sentido, el gobernador indicó que "ya se superaron las 200 denuncias tanto en denuncias dadas a la Policía como al MPA".


Por otra parte, el gobernador manifestó que “nos solicitaban algunas acciones y disposiciones que vamos a ir cumpliendo con respecto a aquellos padres de alumnos en edad escolar inicial y nivel primario que no están asistiendo a clases, uno de ellos va a estar autorizado para permanecer en el cuidado de ellos", siempre que sean agentes públicos de la provincia.


Finalmente, sobre las constataciones domiciliarias del cumplimiento de las cuarentenas, el gobernador indicó que "los grupos que están haciendo las constataciones están acompañados por personal de Defensa Civil para su identificación", y agregó: "Es un dato adicional para garantizar que los grupos que están haciendo las visitas transmitan la tranquilidad a cada una de las personas".


Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB