Viernes, 01 de Julio de 2022

Construirán una escuela primaria y una nueva secundaria al lado del nuevo jardín de Villa Elvira

El predio de Vélez Sarsfield y Las Rosas, frente al barrio Funes City, contará en un futuro con los tres niveles educativos públicos provinciales. Sus obras tienen categoría de “prioridad” dentro del Ministerio.

Construirán una escuela primaria y una nueva secundaria al lado del nuevo jardín de Villa Elvira
Viernes, 08 de Abril del 2022

Varios proyectos en materia educativa para la ciudad esperan ir tomando forma en distintos expedientes iniciados en el ministerio de Educación provincial. Entre los que tienen categoría de “prioritarios” se encuentran la construcción de un edificio para la escuela primaria Favaloro, y la de una nueva escuela secundaria pública, para la cual ya se definió modalidad educativa y un punto geográfico para crearse.

Ambas obras se levantarán en el predio de Villa Elvira -frente al barrio Funes City- en Vélez Sarsfield y Las Rosas, donde comenzó a funcionar este año el nuevo jardín de infantes público. Se dispondrá a futuro en aquel sector con una serie de estructuras edilicias para los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario, todas escuelas públicas provinciales.

Así lo confirmó a InfoFunes el intendente Roly Santacroce que aseguró que próximamente se concretarán obras en aquel espacio. Por su parte, la coordinadora de Educación municipal, Graciela Di Brino, agregó: “En el predio donde está el nuevo Jardín, se construirá en este orden una escuela primaria que será el esperado edificio para la escuela Favaloro y luego una secundaria orientada polimodal”.

La confirmación del predio elegido trae algunas certezas y posibles definiciones en relación a otros proyectos educativos que se barajaban. Por un lado, el pedido para que Funes tenga una escuela secundaria técnica. Al respecto, Di Brino explicó: “Se sigue peleando por la escuela técnica, pero las dos escuelas confirmadas y con estado prioritario por parte del Ministerio son las escuelas primaria y secundaria que se harán en Villa Elvira”.

En ese orden, primero la primaria y segundo la secundaria. Las proyecciones son con estado prioritario, pero esperando cada cual su momento. 

La escuela secundaria que se piensa es un bachiller con orientación en informática. “Se decidió hacer en el mismo predio de Villa Elvira donde va a haber en total un complejo educativo con todos los niveles inicial, primario y secundario”, destacó la funcionaria local y recordó que las obras y los plazos que se manejen dependerán del Ministerio de Educación de la provincia, pero que desde el municipio “siguen de cerca cada uno de los expedientes” además de haber realizado todas las gestiones que se requieren para generar el pedido. Relevamiento de información, puesta a punto de documentación de los terrenos municipales donde se proyectan que requieren donaciones específicas para tal fin, etc.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios