Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jueves, 11 de Enero del 2024

Protectoras de animales se oponen a la disolución de la Policía Ecológica

“Ciudades como Funes y Roldán van a quedar totalmente descubiertas”, señalaron desde Animalistas de Rosario. Harán una marcha el martes en Sede de Gobierno.

Foto genérica.

En las últimas semanas, se conoció la noticia de que, por decisión del nuevo gobierno provincial, se disolvió el programa de Policía Comunitaria en las ciudades de Santa Fe y Rosario, por lo que todo su personal quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero además, esta resolución afectó también a lo que conocíamos como Policía Ecológica, que dependía de la Comunitaria, por lo cual, también dejó de existir y se desconoce cuál va a ser el futuro de la misma. Ante esto, desde diferentes protectoras de animales y ONGs expresan su descontento al respecto. “Estamos con mucha incertidumbre de cómo va a seguir siendo esto, sin la Policía Ecológica, el maltrato animal va a seguir creciendo en la región”, señaló Martín Mattaruco, de Animalistas de Rosario, a InfoFunes

Mattaruco explicó que esta decisión implica que la Sección Ecológica sea bajada de rango a Brigada, lo que conlleva que la misma tenga menos recursos y alcance. “Con esto, quedan limitados únicamente a operar en Rosario, cuando antes tenían todo el sur de la provincia de Santa Fe. Ciudades como Funes y Roldán van a quedar totalmente descubiertas y no podrían acudir ante una denuncia por maltrato animal”, sostuvo. 

Queremos que la Policía Ecológica, que estaba brindando un servicio de excelencia, siga estando. Necesitamos volver a lo que supo ser: más de 40 efectivos, cinco móviles, una base operativa y millas de casos anuales resueltos, convertidos en vidas inocentes salvadas”, añadió el referente de la protectora animal.

Desde entonces, y a la espera de una reunión que tendrán esta tarde con el Ministerio de Seguridad, desde Animalistas convocaron a una marcha el próximo martes 16 de enero, a las 20 horas, en la Sede de Gobernación (Santa Fe 1950).


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor