Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Enero del 2024

"Nos sacaron dos patrulleros, los necesitamos sí o sí para dar seguridad"

Desde el Municipio de Funes lamentaron la disolución de la Policía Comunitaria, que principalmente reforzó el patrullaje durante las Fiestas.

"La Policía Comunitaria se disolvió y como no se reemplazan los dos móviles con personal para el operativo verano , que es fundamental para nosotros, por la cantidad de vehículos y gente que tenemos en época de estival", explicó Mario Franco, secretario de Seguridad del gobierno de Funes. Los móviles en cuestión estaban funcionando de manera discontinua, antes solamente los fines de semana y en época de Fiestas todos los días   de 16 a 04, reforzando principalmente la seguridad en la zona comercial.


La situación podría agravarse, puesto que así cómo dejó de circular la Comunitaria, también dejaría de prestar servicios en la ciudad la Agencia de Seguridad Vial, pero "por una decisión operativa de modificar la estrategia". El rol de esta fuerza es clave en materia de prevención, alcoholemia, control de las rutas, de velocidad. "Aparentemente hay una promesa de volver con otra modalidad operativa en horarios discontinuos, ya no de manera fija ", confió Mario Franco, que guarda novedades desde Provincia. 


"Entendemos que hay una decisión operativa de darle otra impronta al personal o de darle otras funciones, pero nuestro compromiso que venimos teniendo todos los años de reforzar el operativo verano se debilita con esta decisión . Al no tener esa disponibilidad de móviles y personales todos los días, desde la tarde hasta la madrugada", cerró Franco. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor