Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 29 de Octubre del 2019

Preocupación de los integrantes del Coro Municipal: se quedan sin director

El recorte en Cultura llegó al Coro Municipal "Eduardo Rímini" y su director, Augusto Gilli fue intimado a dejar su cargo tras 26 años de labor.

por Vanesa Fresno

Con una carta enviada desde el Municipio a su domicilio y sin mediar palabra con quien lleva adelante el Coro Municipal, que cuenta actualmente con unos 25 coreutas, "Tito" Gilli se enteró que a más tardar, el 15 de diciembre, debía dejar de cumplir su función. 

Cabe destacar que el coro tiene programadas las fechas de los conciertos navideños que año a año realizan en Funes y la región y están pautadas para fechas posteriores, inclusive el domingo 22, previo a Noche Buena.

Sobre lo sucedido, los coreutas se mostraron consternados y anunciaron su total apoyo al director, repudiando el acto. Por su parte, Gilli aseguró "lamentar mucho las formas" y asegurar que después de tantos años esperaba al menos "una reunión o un llamado, no una carta por debajo de su puerta".

En la mañana de hoy, Gilli se reunió en el Concejo con algunos concejales que le aseguraron no estar al tanto del tema e investigar para poder darle una respuesta a quien lidera un espacio que se ganó un lugar no sólo a nivel local sino nacional e internacional. 

Sobre el director del Coro Municipal "Eduardo Rimini" de Funes:

Director desde su formación en 1993. Por su iniciativa  organizó hace 11 años los "Encuentros Departamentales de Rosario" con coros que no son de la ciudad de Rosario. Dichos encuentros se iniciaron aquí, en Funes con cuatro coros. En la actualidad son diez coros que se reúnen en dos jornadas,  en distintas localidades.

El último encuentro se desarrolló en la ciudad de Granadero Baigorria, allí y por determinación de los directores, este encuentro pasará de aquí en adelante a llamarse "Encuentro Departamental Augusto Gilli".

En 2011 fue distinguido por su labor en el Senado de la Nación por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina.  

Y el pasado miércoles 9 de octubre, en el ECU (Espacio Cultural Universitario), fue distinguido por su Trayectoria en la dirección coral, oportunidad en la que presentó a sus coros en concierto: Conjunto de Cámara Cantoamigo, Coral Nuevo Siglo, Coro Cantoamigo, Grupo Ex-tables y Coro Municipal Eduardo Rimini de Funes. La distinción fue otorgada por Adicofe (Asociación Directores de Coro de Santa Fe).


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor