Por una falla, llegan masivamente consumos duplicados en tarjetas de crédito: qué hacer
Varios usuarios comenzaron a notar compras que no hicieron y lo comentaron en redes sociales. Las recomendaciones para no pagar de más.
Según posteos en redes sociales, no son pocos los usuarios que comenzaron a notar compras duplicadas o hasta triplicadas en sus tarjetas de crédito en los últimos días. Las entidades financieras informaron que se trata de un problema general que intentan solucionar y llevaron tranquilidad al avisar que no deberían aparecer en el resumen de la tarjeta de crédito.
Sin embargo, ya han llegado algunos resúmenes impresos, por lo cual es de suma necesidad revisar los últimos consumos a través del homebanking o bien desde el papel impreso que llega a casa. Hay que saber que desde que se recibe el resúmen con los consumos, hay treinta días para desconocer algún gasto en caso de que no se haya realizado.
Por otro lado, aquellos usuarios que tengan adherido el débito automático al pago de la tarjeta de crédito se recomienda que, en el caso de que encuentren consumos duplicados o triplicados, hagan un “Stop Debit” (detener el débito automático) y, acto seguido, el desconocimiento de la tarjeta.
Una vez hecho esto, pagar manualmente el monto que aparece como total pero restándole el de los consumos no debidos.
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