Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 19 de Octubre del 2020

Por qué no vuelven las clases presenciales en Funes

Esta semana se retoma la presencialidad en 55 escuelas de 33 localidades de la provincia. Por qué en nuestra ciudad seguirá la modalidad virtual.

Este lunes se retoma la actividad presencial en 55 escuelas de 33 localidades de la provincia de Santa Fe, pero Funes no se encuentra entre las beneficiadas con esta flexibilización de restricciones por la pandemia de coronavirus.

¿Por qué? El Ministerio de Educación de la provincia explicó que el criterio utilizado para decidir la reapertura de los establecimientos educativos dependía de dos factores: que las escuelas estén en zonas geográficas con bajo riesgo de contagio y mantengan el criterio de burbuja comunitaria, y que el personal escolar y los alumnos provengan de lugares no impactados por el covid.

En ambos puntos, Funes se queda afuera. La ciudad registró en el reporte de este domingo 15 nuevos casos confirmados, ascendiendo a un total de 818 desde el inicio de la pandemia. Además, las localidades aledañas a la ciudad tienen también una improtante incidencia de casos positivos.


De esta manera, por el momento las alumnas y los alumnos de la ciudad continuarán sus clases con la modalidad virtual y habrá que esperar un poco más para un paulatino regreso a las aulas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor