Remisero borracho: el peligro real de manejar en estado de ebriedad

person
calendar_today
Las consecuencias de conducir alcoholizado son fatales en la mayoría de los casos. En esta nota te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes y por qué no deberías conducir ebrio.

Cómo cualquier tóxico o estupefaciente, el alcohol genera numerosas alteraciones en el cuerpo humano, específicamente en el sistema nervioso, con el consumo de alcohol se ven afectadas las capacidades de visión, equilibrio, reflejos entre otros, por lo cual no se recomienda manejar alcoholizado o si consumiste algún tipo de tóxico o estupefacientes para evitar accidentes mortales o muy graves.

El alcohol está implicado en el 50 por ciento de los accidentes de tránsito que provocan muertes o incapacidades definitivas y en algunos países en ciertas franjas etarias, como en la adolescencia y primera juventud, este porcentaje se eleva hasta el 65 por ciento.

Es así que es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en nuestro organismo:

-Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

-Produce importantes efectos sobre la visión, como que se deteriora la coordinación y la capacidad para seguir objetos (incluso con niveles bajos de alcohol en sangre)

-Genera efectos sobre la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

-Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Siempre que se asistas a reuniones o fiestas donde las personas van a consumir alcohol, es mejor tomar con moderación y en caso de conducir esperar las horas necesarias hasta que los efecto se pasen, en general el efecto suele durar 4 horas como mínimo, aunque es más recomendable designar a un conductor responsable.

Si bebes no conduzcas, evita los accidentes de tránsito, no sólo te cuidas a vos sino también a los demás.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB