Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 07 de Abril del 2020

Por la cuarentena, se triplicó el consumo y la demanda de Internet en Funes

Así lo reflejan las estadísticas que elabora Funescoop. Antes del aislamiento, el pico de consumo se daba por cuatro horas diarias. Ahora se da durante 14 horas.

Diego Pipero, Gerente de Funescoop, explicó el alcance que tuvo la demanda de Internet a poco de cumplirse un mes del aislamiento obligatorio. “Las Telecomunicaciones se ven sobrepasadas por esta situación”, dijo. 

Lo que explica el empresario es que por la cuarentena “cambió el perfil de consumo de los hogares”, algo que, lógicamente, también pasó en la ciudad. “En Funes cambió de manera brutal el perfil de consumo. Antes de la cuarentena el pico de consumo era entre las 20 y las 0 horas, o sea por cuatro horas. Ahora los picos de consumo comienzan a las 12 del mediodía y termina a las 2 de la madrugada del día siguiente. Es decir, una demanda alta sostenida de 14 horas”, explicó.

En ese mismo sentido, “la demanda de consumo de datos aumentó un 40 por ciento”. Estos son valores que marcan un crecimiento que lleva dos años en alcanzar en la empresa. Esta vez, “el crecimiento se produjo en sólo 48 horas. Por eso es un incremento difícil de gestionar; más allá de que tomamos las medidas necesarias para paliar esa demanda”, cerró Pipero. 

El informe completo:


Powered by Froala Editor