Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 11 de Septiembre del 2020

Por la cuarentena, proponen impulso a PyMEs para mejorar la venta online

Obtuvo media sanción en Cámara de Diputados de Santa Fe, un proyecto para asistir a las Pymes en el desarrollo del comercio electrónico: 120 millones de pesos destinados a la adquisición de equipos.

“Lo que buscamos es que el Gobierno provincial acompañe a los miles de emprendedores que por las nuevas restricciones no pueden vender sus productos de forma presencial, y se encuentran con la dificultad de desconocer cómo hacerlo o no tienen el dinero suficiente para invertir en asesoramiento para generar su plataforma online”, detalló su autor, Joaquín Blanco.

El fondo de “Asistencia a Pymes para el desarrollo del comercio electrónico” permitirá que todos aquellos emprendedores, comerciantes y pequeñas empresas que no cuenten con otro tipo de asistencia similar por parte del gobierno Nacional, puedan contratar servicios para la creación de una plataforma digital, acceder a sistemas de pago online y también diagramar estrategias de marketing para promocionar sus comercios.

“La iniciativa la presentamos en el marco de la pandemia y con el cierre de locales comerciales, pero el objetivo es que una vez que todo esto pase, los comercios hayan avanzado en la digitalización y ya tengan una plataforma que les permita mantener el comercio online como un modelo alternativo al de las ventas que se hacen de forma presencial en el local”, explicó Blanco. 

El avance del coronavirus en el país generó un boom de compras y pedidos online en los últimos meses haciendo crecer exponencialmente esta modalidad de transacciones. Los alimentos, productos de higiene y artículos de farmacias son los más demandados. Ya en 2019, según un informe de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, el comercio electrónico registró ventas en nuestro país por $403.278 millones, lo que representó un crecimiento anual del 76%.

El proyecto busca fomentar el desarrollo del comercio electrónico en todo el territorio de la provincia, impulsando programas y acciones tendientes a favorecer la reconversión digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A su vez, creando una Red de Asesores Digitales que atiendan las problemáticas más urgentes y guíen a los comerciantes en este proceso de transformación.

“Es clave apoyar a las empresas con una ayuda económica durante esta cuarentena, pero también es importante prepararlas para el futuro, brindando herramientas reales para mejorar la competitividad en nuestra provincia y les permita llegar a más clientes”, expresó el diputado. 

“Estamos viviendo una situación crítica en lo sanitario y también en lo económico, entendemos la importancia de atender las urgencias para cuidar a todos los santafesinos, pero creemos que es necesario también pensar en cómo acompañar a los miles de pequeños productores que sin un Estado presente desaparecerán antes de poder volver a abrir sus puertas”, concluyó.


Powered by Froala Editor