Martes, 21 de Septiembre de 2021

Por el Covid piden no cerrar los sobres con saliva el domingo

Si bien el sobre debe ser cerrado en el cuarto oscuro no hace falta que esté sellado, con meter la solapa para adentro alcanza.
Por el Covid piden no cerrar los sobres con saliva el domingo
La lengua hay que dejarla bien guardada.
Jueves, 09 de Septiembre del 2021

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.

De esta manera García Blanco salió este miércoles al cruce de distintas publicaciones difundidas por redes sociales y cadenas de WhatsApp que llevaron confusión sobre el método de cierre del sobre electoral, a raíz de la recomendación de no cerrarlo con saliva, como prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, García Blanco precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud", en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que "el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios