Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 03 de Abril del 2021

Por casos de coronavirus, aíslan por trece días todas las burbujas de Amiguitos

La decisión que tomaron las autoridades del jardín de infantes corre hasta el 16 de abril. Todas las situaciones están supervisadas y acompañadas por el Equipo Epidemiológico local.

Por la aparición de casos positivos de coronavirus, las autoridades del Jardín de infantes Amiguitos tomaron la decisión de aislar todas las burbujas de la institución hasta el viernes 16 de abril inclusive.

En cambio, las docentes que no se encuentran aisladas continuarán con clases virtuales a través de grupos de WWhatsApp.

Los protocolos educativos son determinados por los Ministerios de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a los lineamientos que establece  el Consejo Federal de Educación. Ante la presencia de un caso sospechoso, tanto  del   docente como de  los/as  niños/as, se activa el protocolo y se aislan las burbujas correspondientes. De este modo, se minimiza la transmisibilidad del virus.

Amiguitos presenta burbujas aisladas en las salas naranja, violeta y roja del turno mañana, y salas verde, violeta, naranja y roja del turno tarde. Según el Municipio, todas las situaciones están siendo supervisadas y acompañadas por el Equipo Epidemiológico local que está en permanente comunicación con la Dirección de Epidemiología de la provincia.

Desde el Municipio solicitaron el mayor compromiso por parte de las familias respecto de la notificación a la institución de la aparición de síntomas (dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea y vómitos) y en el aislamiento precoz ante la presencia de los mismos para poder cuidar la presencialidad del espacio áulico.

Powered by Froala Editor