Martes, 01 de Octubre 2024
Lunes, 22 de Junio del 2020

Por ahora... La provincia descarta volver a una fase anterior

Además, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, aseguró evitar por el momento un cierre total de la provincia. El foco estará puesto en restringir únicamente el regreso a Santa Fe.

El aumento de los casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, puso en alerta a las autoridades santafesinas que dispusieron cuarentena obligatoria para quienes hayan viajado y regresen a Santa Fe. Sin embargo, a pesar del aumento de casos, descartaron volver a la fase de aislamiento anterior o cerrar la provincia a fin de evitar el ingreso de personas de otras localidades.


El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, confirmó: “Todavía no volvemos a una fase anterior”. Además, agregó que la provincia no tiene circulación del virus, sino que los casos tienen que ver con las provincias limítrofes. “La decisión es el día a día”, agregó”, por lo tanto, las restricciones se tomarán sólo a quienes ingresen.

 

Luego, confirmó que en las próximas horas estará activa la aplicación específica para solicitar la autorización para poder viajar con una declaración jurada de por medio. Sin embargo, adelantó un refuerzo en los controles policiales de ruta, más allá de la voluntad individual: “Es difícil hacer un control ciento por ciento pero vamos a poner todos los recursos posibles”, remarcó.


Michlig consideró imposible evitar la circulación de santafesinos a otras provincias y viceversa: “No se puede frenar en la medida en que estén habilitadas las actividades comerciales e industriales. Hay un tránsito muy grande entre las provincias, particularmente con Amba y Capital Federal”, observó.

En cuanto a la posibilidad de cerrar la provincia, acentuó: “No lo tenemos en agenda, es muy difícil cerrar la provincia por la fuerte actividad económica que hay, esto implicaría paralizar la economía en un momento complicado”. 


“Si nos aislamos todos, el riesgo no existe, pero hay que establecer un balance entre la cuestión sanitaria y la necesidad de mantener actividades esenciales”, finalizó. 

Powered by Froala Editor