Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 16 de Junio del 2022

Polémica por un proyecto de homenaje al Che Guevara

El Concejo rosarino podría denominar “La esquina del Che” a la ochava de Urquiza y Entre Ríos como homenaje al guerrillero. Pero los opositores al proyecto dicen que el Che fue “un sistemático violador de los derechos humanos”.

Ernesto “Che” Guevara nació en la ciudad de Rosario, en el edificio céntrico ubicado en Urquiza y Entre Ríos, por eso este martes la comisión de Planeamiento del Concejo de la vecina ciudad dictaminó a dicho edificio como Sitio de Interés Histórico Cultural, Tradicional y de Memoria e Identidad Colectiva.

El proyecto en cuestión ordena que el Departamento Ejecutivo “estudie la factibilidad de ejecutar una intervención urbana en la Esquina del Che, y su entorno, con el objeto de mejorar el espacio público, debiendo considerar el recambio de solados en calzadas y veredas, mejoras en la iluminación, colocación de mobiliario urbano y forestación y la colocación de la señalética correspondiente con una copia ampliada del acta de nacimiento del Che, destacando su relevancia histórica”.

Sin embargo desde el PRO se manifestaron totalmente indignados por la propuesta de crear “La esquina del Che” en Urquiza y Entre Ríos. Carlos Cardozo se refirió a Guevara como  “un sistemático violador de los derechos humanos”.

El concejal del PRO también agregó:  “Vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe. Debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos cuya único accionar en la Argentina consistió en organizar una guerrilla mientras gobernaba el país el presidente democrático de la UCR Arturo Illia”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor