Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 21 de Abril del 2020

Plantean la creación de una Comisión de Emergencia Socioeconómica

Se creará con el objetivo de ayudar a los comercios, empresas y personas que su trabajo se vio afectado por la cuarentena.

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad, presentaron un proyecto para la creación de una Comisión de Emergencia socioeconómica, con el objetivo de pensar y beneficiar  al sector económico y productivo de la ciudad de Funes.

La idea surge ante una necesidad de comenzar a pensar en brindar herramientas y soluciones para los comercios, los prestadores de servicios, los productores y los empresarios, “que hoy están pasando un momento de incertidumbre en materia económica”, afirmó el edil Pedro Giantenaso.

La comisión tiene como objetivo generar de ideas y propuestas para que puedan ser utilizadas, en la medida que el Ejecutivo lo crea posible y necesario, para avanzar en la toma de decisiones que beneficien el sector económico y productivo de la ciudad,  como así también implementar modalidades de apoyo a los afectados, realizar la gestión de créditos o subsidios, entre otras cuestiones.

“Quien preside esta comisión es el Intendente de la ciudad y es él quien debe convocarla, esperamos y confiamos que esta misma semana el intendente convoque a esta comisión para ya poder empezar a discutir los temas relacionados”, contó Giantenaso.

¿En qué se diferencia al comité de crisis? “El comité de Crisis se creó para coordinar las tareas de atención sanitaria, de seguridad y de contención social, mientras que esta comisión tiene como función el estudio y análisis de las actividades afectadas y las secuelas socioeconómicas de las empresas, comercios y personas que prestan servicios por causa de la imposibilidad total o parcial de realizar sus respectivos trabajos”, explicó el edil.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor