Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 24 de Diciembre del 2021

Pirotecnia 0 en Funes: más controles y concientización

Para estas fiestas desde Control Urbano, Salud Animal, y Arca ONG Funes se unieron para resaltar un año más el mensaje de festejar “sin dañar a otros”. Habrá controles en domicilios y comercios para evitar su uso y comercialización.

En el día de ayer se mantuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad para colaborar con el abordaje del cumplimiento por parte de la población de la ordenanza de Pirotecnia Cero.

En esta reunión se hicieron hincapié en varios puntos importantes:

Por un lado el trabajo preventivo de difusión y educación para la comunidad a través de placas y videos. A esto se suma la inspección a comercios para impedir la venta de pirotecnia, prohibida por la ordenanza en vigencia; y el abordaje de reclamos por uso de pirotecnia por parte de particulares o establecimientos privados (clubes, salones de fiestas, etc.).

Esto es un trabajo en conjunto llevado a cabo por Salud Animal, Control Urbano y Arga ONG Funes, los cuales  informan a la comunidad que por reclamos y avisos de uso y venta de pirotecnia, podrán comunicarse con Control Urbano al 4931555, 105, 103.

Se resalta que para realizar un reclamo, se necesitan datos fehacientes de dirección donde se esté utilizando pirotecnia y de ser posible, acompañar con fotos y videos que podrán ser tomados como pruebas para constatar la falta.

“Asimismo, resultará muy importante que se complemente el reclamo telefónico realizado a Control Urbano con el envío de un mail a Salud Animal adjuntando el domicilio exacto, fotos y toda la información detallada al siguiente correo: saludanimal@funes.gob.ar.”, explicaron las diferentes áreas en un comunicado oficial. 

Por otra parte se aclara que de existir respuestas del operador de Control Urbano sobre imposibilidad de enviar un móvil o relativa a no estar autorizado a tomar el reclamo , se solicita a los vecinos, desde las autoridades de la Secretaría, tomar fecha y hora del reclamo y dar aviso de esta respuesta enviando un correo a: controlurbano@funes.gob.ar, ya que todas las conversaciones quedan grabadas, y la indicación es que se proceda a la toma del reclamo y envío del móvil a fin de que se haga cumplir la ordenanza en vigencia. 

Recordemos una vez más que la pirotecnia daña gravemente a muchas especies animales, incluso provocando su muerte, pudiendo también provocar graves lesiones como también la muerte en personas, a partir de accidentes fatales o incendios, provocando asimismo daños en el medio ambiente. Se recomienda evitar multas ya que el valor podrá ascender hasta los 99.300 pesos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor