Piden un estudio de impacto vial antes de implementar el estacionamiento medido en Funes
El concejal Rímini solicitó un informe al Municipio con el fin de “prevenir los siniestros en la ciudad”. La próxima semana se aprobaría.
La semana pasada, se llevó a cabo una importante reunión entre el Municipio y comerciantes del centro de Funes, cuyo objetivo fue plantear propuestas para promover el casco histórico, “revitalizar la zona” y lograr “mayor fluidez vehicular”. Allí, el intendente de la ciudad, Roly Santacroce, le avisó a los titulares de los negocios que comenzará a funcionar el sistema de estacionamiento medido.
Tras esto, se generó una gran controversia no solo en los comerciantes, sino también en el resto de la comunidad, quienes mostraron opiniones muy dividas sobre el tema. Como era de esperarse, la temática también llegó al Concejo Municipal, y fue el edil opositor, Juan Ignacio Rímini, quien comenzó a mover sus fichas al presentar en la sesión de este jueves un pedido de informe al Ejecutivo para que el mismo realice un estudio del impacto vial previo a la implementación del estacionamiento medido en Funes.
Así, el proyecto, que se apoya en leyes de tránsito provinciales y nacionales, busca “fortalecer las políticas públicas de seguridad vial a fin de prevenir los siniestros en la ciudad”. Tras ingresar, ya pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y podría quedar sancionado la semana que viene.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS