Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 27 de Noviembre del 2020

Piden que Funes sea declarada "ciudad turística" para recibir ayuda este verano

El proyecto se discute en la Legislatura provincial. Preocupación por la prestación de servicios ante la llegada masiva de visitantes.

Este jueves se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Ley para declarar a Funes como "Ciudad Turística". De prosperar, le permitiría a la ciudad acceder a beneficios presupuestarios e impositivos además de significar un empujón fundamental para la gestión del sello de municipio turístico que otorga la Nación. Para el autor del proyecto, el diputado Julián Galdeano, la iniciativa busca también “instalar en el Ejecutivo provincial la necesidad de un acompañamiento en términos de servicios” de cara al verano.

Es que, al margen de la suerte que el proyecto pueda correr en la Legislatura, para Galdeano la situación en materia de servicios en Funes de cara a la temporada récord de verano que se avecina urge en encontrar soluciones. “Sin dudas Funes ha mejorado en esta última etapa muchísimo en términos de infraestructura, pero el volúmen de personas que va a instalarse por las restricciones por la pandemia va a ser tremendo y va a generar una necesidad de acompañamiento del Estado municipal que solo no va a poder afrontar, en materia de tránsito, seguridad vial y demanda de energía, agua y servicios públicos”, explicó el legislador radical.

Para Galdeano, “la Provincia tiene que tomar dimensión de esto desde ahora para que después no sea un problema y uno de los mecanismos de visibilizar esta cuestión es señalando a Funes no solamente como una ciudad que crece y creció muchísimo sino también con el impacto que va a tener el turismo”.

La letra del proyecto sostiene que Funes debe ser declarada “Ciudad Turística” en función de “sus particulares características y su potencial para el desarrollo de la actividad turística como actividad socioeconómica y cultural, de carácter estratégico para la provincia de Santa Fe”.

Así, insta al Ejecutivo provincial a “realizar modificaciones presupuestarias y exenciones impositivas y la incorporación a regímenes de estímulo con el fin de incentivar el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios municipales que favorezcan el desarrollo de la actividad turística en la ciudad”.

Powered by Froala Editor