Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 11 de Mayo del 2021

El Concejo también pide por los clubes y gimnasios de Funes

Desde el Concejo criticaron ls nuevas restricciones que impiden la actividad deportiva y reclamaron que se revierta la decisión.

Desde el Concejo le piden al municipio de Funes que determine la reapertura de los clubes y gimnasios de la ciudad, afectados por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial entre el 8 y el 21 de mayo, en el marco de la pandemia de Covid-19.  "Otra vez se perjudica a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria", señaló el presidente del Legislativo, Carlos Olmedo, autor de la iniciativa.

"Los gimnasios no solo cumplen una función recreativa sino que son agentes de salud y forman parte de la solución para enfrentar esta pandemia", indicó el concejal de Juntos x el Cambio.

Según Olmedo, "no hay datos que demuestren que el cierre de los gimnasios ayuda a frenar la circulación del virus". "Por el contrario, desde que fueron habilitados están funcionando bajo estrictos protocolos y con un aforo del 30%, lo que les permite apenas sostener los gastos de funcionamiento", apuntó.

El presidente del Concejo advierte que "los gimnasios fueron una de las actividades que permaneció inhabilitada por más tiempo durante el año pasado, hoy no hay margen para cerrarlos". "De esto dependen muchas familias que necesitan y tienen derecho a trabajar. Solicitamos se deje funcionar a clubes y gimnasios en estricta aplicación de los derechos constitucionales reconocidos", cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor