Jueves, 23 de Mayo 2024
Viernes, 19 de Abril del 2024

Piden al Concejo no habilitar un colegio privado hasta no avanzar con promesas públicas

Familias autoconvocadas por la educación pública de Funes pidieron apoyo para la concreción del edificio de la secundaria 727, antes que en el polo educativo.

Familias autoconvocadas por la educación pública de Funes piden al Concejo municipal no avanzar en la autorización de otra escuela privada en el nuevo polo educativo hasta que no haya avances por parte del ministerio de educación en el edificio propio de la nueva escuela 727.

Es que el grupo argumenta que en la ciudad la oferta de escuelas secundarias públicas es apenas para el 10% de la población en esa edad escolar, por eso solicitan a la comisión de educación aunar fuerzas en el pedido de avances en cuestiones esenciales como la independencia edilicia de la flamante escuela, aun sin nombre y con los cargos mínimos para el funcionamiento.

El dato surge de los resultados del último censo nacional realizado en 2022 y es un contraste que se condice con la realidad económico-social de la región y el país.

“No es una negación a nuevos emprendimientos, todo lo contrario, es poder garantizar el acceso a un derecho básico como la educación, una verdadera forma de combatir la desigualdad, la pobreza, el narcotráfico entre otros males que nos aquejan y ser el motor que tanto anhelan los funenses”, dijeron integrantes del grupo que este martes convoca a la comunicad a un Ruidazo en la plaza San José en reclamo de concreciones, precisamente, en cuanto a la educación pública.

Además, mencionaron: “Solo la unión de la comunidad hará posible la convivencia y el tan esperado progreso, esperamos que las y los concejales estén del lado del crecimiento y no de la especulación”.

Powered by Froala Editor