Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 19 de Abril del 2024

Se viene un ruidazo este martes por la Educación Pública

El grupo Familias Autoconvocadas invita a toda la comunidad a participar con silbatos, ollas, cornetas, banderas y carteles en la Plaza San José.

El grupo Familias Autoconvocadas no descansa y esta vez, mientras se sigue con la construcción del edificio propio de la escuela René Favaloro y se espera por el llamado a licitación de la secundaria 727, convocan a la comunidad a un Ruidazo en la tarde del martes.

La cita será este martes, a las 18, en la plaza San José, específicamente sobre el costado de la ruta, en Ruta 9 e Irigoyen y se espera que quienes participen lo hagan con silbatos, ollas, cornetas, banderas y carteles.

Esta convocatoria, tal adelantaron en su comunicado de prensa, es para “defender nuestros derechos como sociedad argentina, y exigir que se  priorice la educación pública, la formación universitaria de excelencia, la inversión en ciencia y tecnología, ya que nos iguala, que nos hace libres”.

“Exigimos la jerarquización de la asignación presupuestaria. Hace meses que el Conicet y nuestras científicas e investigadores están siendo atacados”, continuó y agregó en la misma sintonía: “A la pérdida de poder adquisitivo, se suma la  suspensión de obras de infraestructura en Facultades que estaban en ejecución, la paralización de los sistemas de becas universitarias y la eliminación del FONID  bajando los sueldos docentes”.

“También el gobierno nacional eliminó los fondos para libros, comedores y cultura.

Ahora ahogan y atacan a las Universidades Públicas y Gratuitas. La Universidad Pública Argentina, no arancelada y de calidad, es un orgullo nacional y una referencia en el mundo por ser una herramienta estratégica para el desarrollo. Desfinanciar la Universidad Pública es desfinanciar el futuro del país. Queremos Educación para todos y todas”, concluyó.

El escrito y la invitación al Ruidazo es en adhesión a la jornada de lucha nacional que docentes nucleados en Amsafé realizarán el martes por la mañana, y por el cual alumnos del turno mañana y del turno tarde tendrán media jornada de clases.

Powered by Froala Editor