Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2024

Perros y gatos: como evitar golpes de calor en estos días

Desde Salud Animal brindan consejos para que estén bien cuidados y cuándo pedir ayuda.

Esta última semana del año los días tendrás máximas propias del verano y desde Salud Animal aprovecharon la ocasión para advertir sorbe cuidados necesarios de perros y gatos para no sufrir golpes de calor. 

Desde la coordinación, junto con Nadia Schulman, veterinaria de equipo del organismo municipal mencionó a Infofunes que es importante tener a perros y gatos “siempre al resguardo del sol, con agua fresca y limpia siempre disponible y alimentarlos en horas tempranas y luego de noche”.

En tanto, cuando las temperaturas sean bien altas, se sugiere “ingresarlos dentro de la vivienda y evitar que hagan ejercicios o paseos en horas pico de calor”. 

Además, la veterinaria sugirió que no se los deje sueltos en la vía pública, para evitar riesgos de peleas con otros ejemplares, tener golpes de calor o bien comer algo que esté en mal estado.

Eso sí, si se muestran agitados, con  mucho jadeo o babeo, el cuerpo caliente y/o presentan vómitos y mucosas enrojecidas, se deberá llamar a un profesional con urgencia, ya que son síntomas de que hayan sufrido un golpe de calor. 

“Ante estos signos de alarma, el llamado urgente al veterinario es la clave para salvarles la vida. Este cuadro no debe esperar”, advirtió Schulman y también agregó: “Recomendamos en épocas de vacaciones y viajes, no dejar a los animales solos en las viviendas, ya que el cuerpo no puede compensar la alta temperatura, con lo cual entra en estado de shock y se descompensa”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor