Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 01 de Junio del 2020

Perro viejo, amor nuevo: el drama de los que no son adoptados

A la hora de adoptar, todos eligen a los cachorros. Las guarderías están llenas de perros adultos que anhelan pasar sus últimos años en un hogar y con una familia propia.

por Vanesa Fresno

Abandonados, recuperados del maltrato, callejeros, rescatados de accidentes de tránsito, todos son recuperados por dos pilares fundamentales que tiene Funes: la ONG Arca Funes y Salud Animal. Algunos tienen que pasar un largo proceso de recuperación hasta estar bien y otros desde el momento cero están óptimos para ser adoptados. Mientras tanto, esperan en la guardería, la cual puede ser pagada, en parte, gracias a la colaboración de muchos vecinos de la ciudad que “apadrinan” la causa y aportan dinero. También, gracias a las constantes movidas para recolectar dinero que desde Arca realizan, todo a pulmón.

Todo lo relativo a sus tratamientos, curaciones, mantenimiento, alimentos y demás, es resultado de un trabajo continuo y conjunto entre Salud Animal y Arca Funes. “Desde la ONG, conseguimos lo que hace falta por alrededor de lo que cubre el área pública, para poder brindarles un tratamiento completo. Generamos lazos, para conseguirles hogar, ropa, almohadones y demás” 

El problema es histórico; el 95% de los adoptantes no quieren un compañero adulto, quieren un cachorro. Tiene sentido: así pueden verlo crecer, y criarlo según sus hábitos y costumbres, tampoco es menor el hecho de que la vida de los animales de compañía, injustamente, es muy corta en comparación a la de las personas. Pero a costas de esto, son muchos los perritos que pasan sus últimos años de vida solos, en un canil.

Adopta: ganamos todos

La adopción, por sobre la compra de mascotas de raza, es una alternativa que, a la hora de adquirir un animal de compañía, beneficia a todos: a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto y principalmente al propio perro o gato. 

“Nuestra intención es que no queden en un canil para siempre, que tengan la oportunidad de vivir en un lugar, con las posibilidades que brinda Funes. Todos los perros que damos en adopción, ya están castrados con antiparasitario y antirrábica” cuenta Andrea de la ONG Arca Funes.

Powered by Froala Editor