Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 19 de Abril del 2022

Perotti visita mañana Funes para licitar su primer Hospital Público

El dispensario Eva Perón se convertirá en un hospital con internación y nueva sala de urgencias. Viene el gobernador a dar inicio a la inversión que alcanza 300 millones de pesos.

Funes tendrá un hospital. El proyecto será licitado mañana en un acto público que contará con la presencia del gobernador Omar Perotti. La ciudad contará a partir del año próximo con un Hospital Samco con internación, guardia transitoria y sala de emergencias, la infraestructura necesaria para dotar de atención pública de cierta complejidad a los vecinos de la ciudad.

Mañana miércoles 20 de abril se licitará la obra, que tiene un plazo previsto de ejecución de unos 270 días. “Para fin de este año o principios del año siguiente vamos a tener nuestro propio hospital tan esperado, estamos muy contentos”, aseguró el intendente Roly Santacroce.

Con la inversión de $300.000.000 por parte del gobierno provincial, Funes contará con su primer hospital público. Serán 1000 M2 cubiertos de un edificio con sala de espera, admisión, laboratorio, ingreso de ambulancia, sala de rayos X, shockroom, sala de observación con capacidad para 6 personas y seis habitaciones dobles que darán lugar a un sector de 12 camas de internación.

La construcción del nuevo edificio se suma al ya existente, ubicado en el actual dispensario Eva Perón de calle Monteagudo al 1500, en el barrio conocido como Zona 5 de Funes. En la actual plaza, sobre calle Irigoyen, se triplicará la superficie actual para alcanzar un edificio de 1800 M2, de los cuales 1000 M2 son superficies cubiertas emplazadas en grandes bloques con sectores de atención a pacientes, área de servicio, depósito, lavadero, morgue y sala de máquinas que se distribuirán en un Hospital de planta baja y un piso.

Powered by Froala Editor