Sábado, 23 de Septiembre 2023
Miércoles, 23 de Agosto del 2023

Perotti inaugura este miércoles la nueva escuela secundaria construida en Roldán

El gobernador realizará el corte de cintas oficial para inaugurar este nuevo edificio que propone reformular los espacios educativos para el siglo XXI.

Foto El Roldanense

El gobernador Omar Perotti inaugurará este miércoles por la mañana la nueva escuela secundaria en la ciudad de Roldán, la cual propone reformular los espacios educativos para el siglo XXI. 

Se trata de un complejo que fue construido con un moderno e innovador proyecto del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe que lo presentó como edificio escolar pensado para la pospandemia. El mismo está situado en Juan José Paso y La Pampa, barrio La Posta de Roldán; y demandó más de dos años de construcción.

Es una gran noticia para los roldanenses; este era un edificio que alquilaba la provincia y al que el año pasado se le sumaron dos contenedores para cubrir una gran vacante”, señaló en diálogo con InfoFunes la diputada provincial y candidata nuevamente este año en la lista que encabeza Perotti, Cesira Arcando.

Para esta gestión, la educación ha sido uno de los grandes focos y cree en una educación a la que puedan acceder todos los santafesinos. De hecho, esto también está acompañado por programas como el Boleto Educativo Gratuito, que es una gran conquista de la cual no podemos volver atrás”, agregó. 

Por su parte, Arcando contó acerca de las nuevas metodologías que se implementarán en este colegio y dio detalles acerca de la infraestructura con la que contará: “Hoy se plantea la necesidad de reformular los espacios educativos de cara al siglo XXI, con la implementación de Nuevas tecnologías, algo que no se podría llevar a cabo sin hacer un cambio en las estructuras físicas de las instituciones. Vamos a tener una escuela de 3.200 metros cuadrados, con un uso sustentable de la energía y que contó con una inversión de 877 millones de pesos”.

Para cerrar, se refirió a la construcción de una escuela secundaria pública en Funes y sostuvo que “todo lo que esté en periodo de proyecto y construcción, va a continuarse”. 

Esta gestión no solo se ocupó de cosas que fueron inauguradas durante estos cuatro años, sino también de garantizar otras obras para el futuro, como la construcción del acueducto y el gasoducto, que van a permitir que muchas familias funenses puedan acceder al agua potable y gas natural. Son cosas que no se hicieron en 40 años, de una magnitud gigante, y que jamás fueron tenidas en cuenta”, concluyó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor