Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 05 de Agosto del 2022

Perotti llegó a Funes en tren: “Llega para quedarse y llega para crecer”

El gobernador llegó a la ciudad hoy en el primer viaje oficial del Tren de Cercanías. Junto a Roly Santacroce remarcó que espera que sean “los jóvenes que nunca viajaron en tren los fortalezcan este servicio de transporte”.

por Vanesa Fresno

Omar Perotti visitó hoy Funes y llegó en tren. Arribó junto a la comitiva que participó del viaje inaugural del tren de cercanía que conecta a partir de hoy las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez y que tendrá, se espera, a Funes como una de sus paradas con más usuarios frecuentes.

“Muchos no conocen el tren, no han viajado nunca en un tren. Los chicos van a tener ahora la posibilidad de conocer esto, y estoy seguro que son ellos los que van a fortalecer el servicio como uno de los sistemas de transporte más amigables con el medio ambiente, que acorta distancias enormemente”, expresó Perotti y auguró un servicio cada vez más consolidado y fortalecido por los mismos usuarios.

“El tren es algo que llega para quedarse y llega para crecer, y eso es una importantísima decisión del gobierno de la Nación de invertir en todo el territorio, y particularmente nuestra provincia es beneficiaria de esa inversión”, remarcó.

El gobernador de Santa Fe fue recibido en la estación Murray por Roly Santacroce, visiblemente emocionado y disfrutando de la bienvenida colmada de vecinos y alumnos de las escuelas de Funes que celebraron la llegada de los vagones de pasajeros con banderas y música en vivo.

Conmovido, Santacroce declaró: “Es un día histórico para la ciudad de Funes y para toda la región. Tener un sistema de transporte es un hecho que a mí en lo personal me enorgullece porque el valor agregado que le hemos puesto a todo esto durante nuestro primer año de gestión, aún sin saber lógicamente que íbamos a tener con sistema de transporte, como intendente después de todo lo que hicimos en la zona fortalece mucho más el trabajo con la venida del Tren que hace que la ciudad tenga un nuevo sistema de transporte suspendido durante 45 años”. 

“Es un día de mucha emoción, para disfrutar”, cerró el intendente, quien se subió a la formación para continuar con el recorrido por los 71 km que recorrerá diariamente el tren, y culminar su viaje en Cañada de Gómez donde se espera la visita del presidente Alberto Fernández para el desarrollo del acto central.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor