Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 14 de Julio del 2020

Perotti advierte: “Se analizarán los encuentros familiares”

El gobernador adelantó que esta semana analizará con intendentes y presidentes comunales la situación de cada ciudad.

El gobernador Omar Perotti se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe en los últimos días y aseguró que será más estricto en los controles. Si las cifras se disparan, se revisarán algunos permisos otorgados. La elevación de la curva preocupa al mandatario provincial, pero más lo inquieta que "hay ciertas conductas que están relajándose".

Perotti indicó por ejemplo que muchos ciudadanos de Santa Fe descuidaron el uso del barbijo y que varios aprovecharon los encuentros afectivos para convertirlos en fiestas. El mandatario provincial afirmó que analizará "día a día cada circunstancia" y estará en contacto permanente con los intendentes para analizar pasos a seguir y determinar en cada caso cómo se dan los nuevos contagios.

"Se van a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para convertirse en fiestas. El día a día nos permitirá ver los recaudos a tomar", adelantó Perotti.

"Por eso, evaluaremos con cada uno de los intendentes y de los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación de cada uno de los comportamientos que tenemos", dijo.

"Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho. Lo que hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo", concluyó el gobernador.

Powered by Froala Editor