Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 01 de Abril del 2019

"Peleamos por una causa distinta": Lamas y Miguez lanzaron sus precandidaturas

Con el apoyo del diputado Carlos Del Frade, Unidad Popular arrancó la campaña. "Hay que poner la cara y salir de nuestra zona de confort", dijo el ex edil.

por Vanesa Fresno

El sábado se realizó la presentación de lista de los precandidatos del partido Unidad Popular (UP), liderada por Carlos Lamas como precandidato a intendente y Mauro Miguez, que intentará regresar al Concejo.

 

Se hicieron presentes apoyando a la lista funense el precandidato a diputado provincial Carlos Del Frade y el precandidato a senador Facundo Peralta. Ambos son referentes del Frente Social y Popular, partido por el cual se presenta la UP.  

 

“Unidad Popular es esa casa que nos encontró a los que veníamos de distintas tradiciones políticas, pero también a los que nacimos y crecimos acá y a los que eligieron esta ciudad. Teníamos que construir una visión de conjunto, que es una visión que a veces es difícil construir. La unión popular hay que hacerla, hay que poner la cara y salir de nuestra zona de confort, meterse en la dificultad y construir con gente que piensa distinto, o no tan distinto y construir espacios. Al comienzo no fue fácil pero este es el resultado material de lo que hoy es la Unidad Popular, el hecho de que sea hoy una fuerza política importante en la ciudad, que sea reconocida y legitimada por las grandes fuerzas políticas, que tenga una proyección y que tenga la posibilidad de disputar la Intendencia y bancas en la ciudad, es porque mucha gente contribuyó a la creación de este espacio, lo fortaleció y lo potenció, por estoy acá”, explicó Miguez.

 

Continuó hablando Lamas, quien remarcó que Funes “no es una ciudad aislada, está dentro de un contexto político, y ese contexto nos dijo que la marginalidad y la falta de trabajo de gran parte de la población Argentina, de una mayoría de la población, nos duele y nos conmueve”.

 

“Sabemos que existe una acumulación de poder económico, y esto es lo que sucede, esta acumulación sin sentido lo hacen a través de sus grandes negocios en el mundo, el narcotráfico, las armas, los medicamentos, los alimentos, hacen que todo ese panorama de exclusión y de puesta en marcha de ese sistema, nos agobie cada vez más como sociedad. Se llega a pensar la felicidad pasa por la acumulación de capital, y la dignidad pasa por otro lado, pasa por pensar en las personas, y porque todas nuestras actividades políticas las centremos en ese ser humano, esa es la lucha, es desigual, y es la que estamos dando. Por eso yo pertenezco a la Unidad Popular, porque encontré la gente que trabaja por esas cuestiones fundamentales, y nos permite decirle a ustedes que no somos lo mismo que otras fuerzas, estamos peleando por una causa distinta”, cerró el precandidato a intendente.