Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 15 de Septiembre del 2020

Pasaron las lluvias y el fuego en las islas persiste

Si bien se han incorporado nuevos brigadistas y elementos para combatir los incendios, éstos aún no cesan.

El borde del Paraná arranca una nueva semana con columnas de humo encima, las cuales se pueden ver y oler desde el fin de semana. El horizonte este aún no deja de tener ese color gris que tan mal no queda.

Ya es sabido que la quema de pastizales en islas entrerrianas aún continua a pesar de la intervención de los ambientalistas y brigadistas, los barcos y los helicópteros, anuncios y cruces políticos y judiciales, y también de la lluvia que hubo la semana pasada.

El estado actual del fuego es “activo en Santa Fe y Entre Ríos”, así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, dicho servicio, detalló que la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego es 198.863,25. 

La periodista Jorgelina Hibba, especialista en el tema al frente de Dos Ambientes,  ayer lunes explicó: “Los focos no humean exactamente frente de Rosario, sino más al norte y más al sur, zona de islas santafesinas entre la ciudad capital y Coronda, y frente a San Pedro y San Nicolás en Buenos Aires”,

Por último, tristemente expresó: “Más de 27 mil quemas en este maldito 2020, más de 15 sólo en agosto (el pero mes hasta ahora). Más de 300 mil hectáreas quemadas en todo el Delta (17 veces la ciudad de Rosario)”.


Powered by Froala Editor