Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 11 de Enero del 2021

Paro de 72 horas para los Centros de Salud Pública de Funes

Miércoles, jueves y viernes los centro de salud se encontrarán de paro en la ciudad, en protesta por un aumento de salario para los profesionales de Funes. Sólo se brindarán guardias mínimas.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó en un comunicado con suma preocupación “la desafiante e inoperante” actitud que ha demostrado el Intendente de la ciudad de Funes para solucionar el problema laboral y salarial que atraviesan 22 profesionales de la salud contratados que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio.

Por esta razón decretaron un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas garantizada por la Secretaría de Salud de Funes.

“Como hemos descripto en anteriores oportunidades estos 22 compañeros, además de trabajar en negro hace más de 10 años sin haber tenido jamás la mínima esperanza de pasar a planta permanente y regularizar su situación, cobran actualmente 156 pesos la hora. Lejos de darle vergüenza por pagar ese mísero salario, el Intendente. Rolvider Santacroce decidió despedir a 4 profesionales que plantearon, con justa razón, un aumento de salario”, explicaron desde AMRA.

Además destacaron que es inentendible que un funcionario elegido democráticamente hace un año para gobernar una de las ciudades más destacadas de la Provincia tenga semejante desprecio por la salud pública en general. 

“Más allá de las vicisitudes que muchos gobiernos padecen desde el punto de vista económico, no debe haber ningún Intendente en el país que pague 156 pesos la hora al personal de salud, y mucho menos, en plena pandemia”, subrayaron desde AMRA.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor