Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 15 de Marzo del 2022

Paritaria docente: la propuesta salarial aún se encuentra bajo votación

Hasta mañana miércoles hay tiempo para que se decida si se acepta el aumento del 46% o si se toman nuevas medidas de fuerza.

por Imagen ilustrativa

Los docentes iniciaron la votación para definir qué moción llevan a la asamblea provincial que será el próximo miércoles. Los maestros presentaron cuatro mociones de las cuales tres van por el rechazo y una que busca aceptar el acuerdo.

Con respecto a la propuesta favorable, en la misma se reivindica la cuestión salarial pero se remarca la necesidad de “continuar la lucha permanente y sistemática” en reclamo de mayor presupuesto para educación, aumento de las asignaciones familiares y de los montos de los comedores y copas de leche, entre otros reclamos, así lo informó Rosario3.

Además, los maestros que presentaron esta posición favorable destacaron que el sueldo mínimo de un docente que recién comienza pasaría a ser de $79.152 en marzo y terminarán septiembre con $94.744. En tanto que los maestros de grado con antigüedad al 120% terminarían el acuerdo salarial con un $131.304.

En las mociones de rechazo, se remarca la necesidad de que los docentes no pueden estar por debajo de la línea de la pobreza y dejar de percibir sumas no remunerativas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor