Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 21 de Agosto del 2021

El gobierno provincial anunció nuevas flexibilizaciones

Reuniones sociales más numerosas, más flexibilización en las escuelas, extensión del horario comercial y público en los torneos deportivos.

La baja de los casos impulsa más habilitaciones.

Con una baja en los números de contagios y de internaciones por coronavirus, la Provincia lanzó un nuevo decreto con nuevas flexibilizaciones de actividades que fueron restringidas por los casos de covid. Y las propias autoridades adelantaron cuáles serán esas autorizaciones, aunque no se descartan otras.

Como ya había anticipado el gobernador Omar Perotti esta semana, en este nuevo decreto se habilitarán reuniones familiares o sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas. Hasta ahora solo estaban permitido un máximo de 10 para este tipo de encuentros.

Otro tema crucial es la ampliación de las clases presenciales. El gobierno todavía no habla de eliminar las burbujas para retornar a una presencialidad plena y continuada en las escuelas santafesinas, pero las autoridades puntualizan que “alguna ampliación seguramente habrá”.

Acerca de esta cuestión, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, admitió que “sí, es la primera medida que está en la agenda”. Y amplió que “se fue implementando gradualmente, se va a seguir en ese camino y en la medida que se pueda extender, se va a hacer”. Aunque también advirtió que “hay una cuestión de protocolos consensuados en el Concejo Federal de educación”.

Por otra parte, y como se viene pidiendo hace mucho tiempo desde los clubes y las ligas regionales, Pusineri adelantó que esta vez sí se permitiría el ingreso del público a los estadios o predios. Se habla de un máximo de 250 personas por evento, pero es un número que todavía estaba en evaluación.

Por último, se evalúa extender el horario comercial. Puntualmente de los supermercados, que podrían ser habilitados a abrir hasta las 20 (hoy el horario de cierre es las 19).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor