Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 17 de Septiembre del 2020

Para el Colegio de Médicos de Rosario, hay que extender la cuarentena "actual"

"Estamos al borde. Los sanatorios y hospitales están al límite", dijo la presidenta de la institución, quien además sugirió prolongar la actual situación de confinamiento por 15 días más.

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario e integrante del comité sanitario que asesora el gobierno provincial, aconsejó prolongar la actual cuarentena por 15 días más. "Con las medidas del 4 de septiembre esperábamos un poco de aire, pero no, estamos al borde. Los sanatorios y hospitales están al límite", dijo Prigione. Además, añadió que a la ocupación de camas por coronavirus se suma el grave problema de la violencia e inseguridad expresando que "entran por noche cuatro o cinco heridos de arma de fuego".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la presidenta explicó: “Una extensión por quince días más podría asegurar camas para cualquiera de nosotros. Es terrible la decisión, pero las cosas que se ven en salud...Que el gobierno le dé oxígeno a sectores (afectados); a nosotros (la extensión de cuarentena) nos va a dar también oxígeno".

Por otro lado, Prigione explicó que, a la saturación del sistema de salud por la ocupación de camas por coronavirus, se suman las otras que son diariamente demandadas por víctimas de la ola de violencia e inseguridad y de siniestros viales

Por último, sostuvo: "Somos un colegio que puede dar una opinión. La decisión después la toma el gobernador. Escucho que se debate hacer actividad gastronómica al aire libre. Para mí hoy es casi inviable” y finalizó: “Todos tenemos angustia y preocupación por lo que deja esta enfermedad".


Powered by Froala Editor