Miércoles, 22 de Mayo 2024
Viernes, 11 de Agosto del 2023

Organizadores de las Olimpíadas Bíblicas invitan a una cena para recaudar fondos

Será el sábado 26 en el Club Florida y habrá arroz con pollo. Las tarjetas están a la venta en la Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo, de Bouchard al 1500.

Se vienen las Olimpíadas Bíblicas en Funes y se organizó una cena de arroz con pollo para el sábado 26, en el Club La Florida, de Montevideo 1333. El evento, que tiene como finalidad aprender de memoria la palabra de Dios y dar a conocerla a través de juegos de todo tipo, es organizado por la Iglesia Evangélica Casa de Dios Puerta del Cielo y se desarrollará el 30 de septiembre en el Complejo Educativo Arino. Mientras tanto, se necesitan fondos para poder llevar el encuentro adelante y comprar los premios, entre otros gastos, y es por eso que se pide la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad para la cena prevista para el sábado 26, cuyas tarjetas ya están a la venta a mil pesos. 

“Llevamos 15 años realizando este evento en el que compiten chicos de toda la región de entre 8 y 12 años. Hasta ahora ya tenemos 12 equipos inscriptos, de 12 participantes cada uno, con fieles que vienen a la iglesia desde Rosario, Roldán, Carcarañá, San Gerónimo y Pujato, entre otras localidades, así que seguramente seremos muchos ese día”, explicó Claudia Orellana, una de las organizadoras. 

La jornada se desarrollará entre juegos de todo tipo para luego llegar a la competencia final en la que se aplicará por escrito lo aprendido en cuanto a versículos bíblicos. 

“Lo único que hace esta modalidad es ayudarnos a incentivar a los chicos a formarse en la palabra de Dios, es una de las mejores estrategias que hasta ahora conocemos para poder contenerlos, estar acompañándolos en este tiempo de pre adolescencia que es difícil transitarlo solo. Incluso tenemos jóvenes que han participado y el 30 acompañarán a sus hijos a formar parte de este encuentro”, agregó.

El premio a tanto esfuerzo será un trofeo olímpico para el equipo ganador y la promesa de una salida en conjunto tiempo después. “Suelen ser actividades fuera de la Iglesia, como algún pic nic o salida al cine. Por ejemplo en estos días iremos al cine con quienes ganaron el año pasado”, agregó Orellana. 

“La realidad es esta – amplió- hay que transmitir lo que se sabe de la palabra de Dios en todos los ámbitos, tanto el escolar como la plaza, fuera de la iglesia. Es el motivo de todo esto, si no, no serviría de nada aprender tantas cosas de memoria y no ponerlas en práctica”

Una cena familiar

Respecto a la cena prevista para el sábado 26, se espera vender unas 350 tarjetas. Incluso si alguien no puede asistir, pero quiere colaborar con el evento, o bien aprovechar la porción de arroz con pollo a ese precio, puede reservar su ración y retirarla por el club el mismo sábado a partir de las 21.

Cabe señalar que durante la cena también se venderán números para sorteos, cartones de bingo y algunas sorpresas. “Queremos que además de colaborar con el evento, la gente pase una hermosa noche familiar, que se divierta, que sea una gran salida, un buen plan de sábado”, advirtió Orellana. 

Las tarjetas, a mil pesos, se pueden reservar al teléfono de Claudia Orellana, el 3416 371294, o bien adquirirlas en la iglesia Casa de Dios, de Bouchard al 1500, cada tarde desde las 18 (miércoles a partir de las 20), o los domingos en cualquiera de las tres reuniones: a las 12, 14.30 y 20.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor