Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 17 de Septiembre del 2019

Olmedo: “Si así se decide, por supuesto que voy asumir yo la intendencia”

El presidente del concejo espera que antes del fin de semana haya confirmación sobre la posible destitución del intendente León Barreto.

por Vanesa Fresno

Septiembre traerá la primavera y en paralelo, hay chance, un nuevo intendente. La situación judicial de Diego León Barreto pone contra las cuerdas la continuidad de su mandato y en los próximos días se definirá si debe acatar el fallo del Tribunal electoral que le impide ejercer cargos públicos, una situación que data del 2017 y que entra, con su última apelación, en su resolución final.


Carlos Olmedo, presidente del Concejo Municipal, será quien asuma el sillón de la intendencia hasta principios de diciembre en caso que la Justicia le pida a Diego León Barreto dar un paso al costado.


“Nosotros esperamos una comunicación oficial de la justicia y si así se decide por supuesto que voy asumir yo la intendencia”, afirmó y explicó que al Concejo no ha llegado aún ninguna notificación formal pero que estima que debería haber novedades “antes del fin de semana”.


“Son tres días el plazo legal que debe tener la cámara para ver si acepta o no el pedido”, señaló Olmedo ratificando los dichos del intendente electo Roly Santacroce en relación al pedido de apelación del fallo que realizaron los abogados de León Barreto. Además, aseguró que si no hay novedades se "apersonará a la cámara para que nos digan al menos verbalmente cómo viene la situación y cómo proceder".


Las versiones son varias: mientras que personas cercanas al Ejecutivo afirman que el fiscal Di Lello tiene diez días para expedirse y luego define la Cámara, desde el concejo aseguran que los días son tres aunque puede pasar que se tome alguno más. En algo coinciden: la situación se define en Septiembre, en un máximo de 10 o 15 días.


Info Funes intentó conseguir declaraciones por parte de Diego León Barreto, quien expresó que antes esperarán novedades judiciales



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor