Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 15 de Enero del 2022

La ola de calor aumentó las ventas de electrodomésticos de climatización

Esta semana se triplicaron las ventas de aires acondicionados y ventiladores. Se espera que la demanda continúe en alza durante el resto del verano.

Un reconocido local de aparatos eléctricos afirmó que las altas temperaturas de esta semana han provocado un cambio brusco en la decisión de compra de los consumidores, volviendo a demandar por “urgente necesidad” productos relacionados con la climatización, principalmente aires acondicionados y ventiladores.También aumentaron las ventas de la parte de refrigeración como heladeras y freezers.

“Ya en noviembre habíamos contado con un anticipo de cómo sería este verano, el cual promete seguir con altas temperaturas. A niveles estadísticos, la demanda entre esta semana y la anterior llegó a duplicar o triplicar la adquisición de estos productos puntuales como lo son aires y ventiladores”, contó Juan Carlos D'Ricco, titular de la cadena de electro D'Ricco sobre su local.

Además explicó: “Si bien muchas personas se encuentran de vacaciones, por diferentes razones pero bajo la misma causa, todas las que se encuentran veraneando o residiendo en nuestra ciudad optan por mejorar el confort de su vida, en busca de un mejor descanso.Entendemos también que habrá este fin de semana un recambio turístico que también generará una importante y nueva demanda, ya que toda esa población que no estaba en la ciudad, deberá prepararse para enfrentar el clima que estacionalmente está siendo de gran notoriedad”.

Desde la empresa recomiendan a los clientes no esperar a otra ola de calor tan fuerte para tomar la decisión de adquirir algunos de estos productos de climatización, ya que si bien actualmente cuentan con un un amplió stock de crecer aún más la demanda se podrían encontrar algunos electrodomésticos en falta. 

Actualmente algunos precios promocionales de este tipo de aparatos rondan los 50 mil pesos para aires acondicionados, los 8000 para ventiladores de techo o pie, y entre los 55 mil para heladeras y freezers. D’Ricco pronto lanzará una campaña con precios promocionales, importantes descuentos y cuotas sin interés.

“Por último, aconsejamos el buen uso energético, para lo cual, si bien es importante la ventilación cruzada para los espacios cerrados, ante la nueva ola Covid. Debemos cerrar la casa, climatizarla en 24 grados y luego de algunas horas, apagar, abrir y ventilar durante no menos de 15 minutos. De esta manera vamos contribuyendo en ambas situaciones, sin perder confort ni seguridad sanitaria”, finalizó el titular del comercio. 

Mas info #OLADECALOR

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor