Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 18 de Mayo del 2021

Oficial: suspenden las clases en Funes desde este miércoles

Este martes se confirmó la decisión del gobernador Omar Perotti. Los departamentos Rosario, San Lorenzo y Santa Fe Capital regresan a la virtualidad escolar en todos sus niveles.

Este martes se confirmó la decisión del gobernador Omar Perotti de que tanto Rosario como Santa Fe Capital regresen a la virtualidad escolar en todos sus niveles, en medio del colapso sanitario que atraviesa la región. La implementación será a partir de mañana y al menos por 10 días. En tanto, la otra medida que se analiza es restringir al máximo la circulación vehicular. 


Desde el gobierno provincial indicaron que "los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios". Luego de ese comunicado, la provincia agregó al departamento San Lorenzo a estas restricciones en el sistema educativo, al entrar también en la categoría de alarma sanitaria por la cantidad de contagios y por el colapso de las camas críticas en hospitales públicos y privados. 

El mapa que toma en cuenta la provincia para tomar estas decisiones.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti adelantó la reunión prevista con los intendentes de la provincia, de cara al anuncio de nuevas restricciones, ante el colapso sanitario tanto en hospitales públicos como en el sector privado, por la pandemia de coronavirus. Si bien el encuentro estaba previsto para hoy, la periodista Ivana Fux (Radio 2) informó que se concretó durante el final de la tarde de este lunes.


Aún se aguardaba la realización de la reunión con el comité de expertos, previo al anuncio de las medidas.

Rosario3.com / InfoFunes

Powered by Froala Editor