Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 04 de Junio del 2020

Oficial: autorizan reuniones familiares y vuelven a abrir bares y gimnasios

Dependerá de nosotros que siga funcionando. El finde vuelven las reuniones en familia y desde el lunes los bares podrán abrir, con condiciones, claro. Además, autorizaron gimnasios y nuevos deportes.

El gobernador Omar Perotti recibió a los intendentes del Gran Rosario, entre ellos el de Funes Roly Santacroce, y confirmó que a partir de este fin de semana se podrán realizar reuniones familiares de hasta diez personas.

Pero para lograrlo, se deberá cumplir una serie de reglas: efectuar los encuentros en casas particulares, los días sábados y domingos desde las 9 y hasta las 19. A la vez, cada funense que concurra a reuniones en otra localidad deberá bajar una app del sitio del gobierno provincial, donde habrá que incluir datos personales y origen y destino a fin de conocer los movimientos de cada uno y una.

Por otro lado, Perotti avisó que a partir del lunes podrán abrir bares y restaurantes, pero tendrán que completar entre el 30 y 50 por ciento de su  capacidad. El horario de los gastronómicos será de 7 a 23, pero cada titular deberá presentar un protocolo a aprobar por el Municipio para cumplir todo el proceso. “Un dato no menor”, explicó el gobernador, es que los comercios deberán completar datos personas de los clientes en el caso de que, en un futuro, sean positivos de coronavirus.

En tanto, Perotti enumeró las actividades deportivas que, previa aprobación de protocolo al Municipio, se podrán realizar en la provincia. En ese sentido, habló de atletismo, BMX, golf, bochas, tenis, paleta, equitación, ciclismo no grupal.

Y en cuanto a los gimnasios, dijo que podrán funcionar siempre y cuando el protocolo que presenten sea aprobado por el Municipio.

Powered by Froala Editor