Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Marzo del 2023

Obras comerciales crecen a ritmo acelerado de la mano de construcciones metálicas

En los últimos años Funes sumó decenas de locales de grandes dimensiones con una característica en común: agilidad y versatilidad de usos de la mano de estructuras metálicas.

El crecimiento comercial en la ciudad se refleja de mil maneras y una de las más visibles son la cantidad de obras para tal fin que se ejecutan en la actualidad. Las más destacadas tienen un factor en común y es la firma Meneguzzi, a cargo de la mayoría de las obras de mayor envergadura al momento. Construcciones metálicas que permiten diversos usos, con una agilidad en tiempos de obra que acompaña la apuesta de distintas firmas con inversiones locales.

Desde las estructuras donde funcionan hoy un complejo comercial con gimnasio, locales y una academia de baile en barrio La Cardera, hasta el enorme local que está finalizando La Fe en la esquina de Ruta 9 y San José, pasando por locales de diversas dimensiones sobre Illia, en todas la constructora Meneguzzi utilizó la técnica de construcciones metálicas que se producen en un taller propio y se ensamblan en el lugar permitiendo dar vida a nuevos espacios comerciales “como si fuera un mecano”, explica su titular, Leandro Meneguzzi.

“Se busca porque es un sistema constructivo muy limpio para la obra en donde se hace un proceso de fabricación en taller y se monta luego en el lugar. De esta manera se agiliza mucho el tiempo de obra: es un sistema constructivo rápido y a la vez el cliente que invierte sea para alquilar o propio en poco tiempo puede empezar a utilizar el local para operar comercialmente”, destaca el constructor sobre el auge de los productos que se ven cada vez más en la ciudad, y agrega: “Ya no es más como antes que pensabas que el metal era sólo para galpones, hoy es un material con el que se hacen construcciones realmente lindas y versátiles. Para mí que soy de Funes de toda la vida es placentero proyectar para tu propia ciudad y dejarla linda, armando construcciones de calidad y lindas además en fachadas”.

Con tiempo de obra que van desde los 4 a 7 meses según el metraje a realizar, el producto de la constructora se convirtió en poco tiempo en lo más buscado dentro de la línea de construcciones comerciales. Tal es así que al momento sólo en Funes Meneguzzi lleva adelante al menos cuatro obras en simultáneo de locales entre los 350 y 700 M2 cada uno, dos sobre Ruta 9 y otros dos sobre Av. Illia.

La firma nació hace cuatro años cuando el constructor se le animó al cuenta propismo luego de 15 años trabajando con este tipo de construcciones en relación de dependencia. Desde entonces, la gran mayoría de los trabajos encargados tienen que ver con construcciones comerciales o de equipamiento, como los estacionamientos que levanta en el Mercado de Concentración de Fisherton. “La realidad es que en Funes hay pocos locales grandes, los que hay tienen ciertas limitaciones y esta ciudad sigue creciendo comercialmente. Hoy muchos buscan construir un local para invertir, y otros vienen con el proyecto de construir para montar su propio comercio.. en ambos casos conviene muchísimo este tipo de construcciones de plazos mucho menor que las tradicionales, y que permite luego una versatilidad como para si se quiere dividirlos más adelante. En todos los casos se proyectan con equipamiento de servicios para que el local tenga diversos usos”, destaca.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor