Lunes, 20 de Mayo 2024
Domingo, 10 de Marzo del 2024

Obesidad infantil: combatirla desde casa con opciones más saludables

La nutricionista Antonela Ruzzo brindó sugerencias para implementar en las comidas diarias y así poder sumar nutrientes, además de realizar actividad física.

La cifra es preocupante: 4 de cada 10 chicos en Funes sufre de obesidad. Si bien es una realidad que la nutricionista Antonela Ruzzo registró entre sus pacientes en el dispensario Eva Perón, futuro Samco de la región, se sabe que el numero puede ser aún mayor si se tiene en cuenta la situación económica que se atraviesa y también la poco actividad física que suelen tener las niñas y niños de la ciudad, claro está, poco incentivada por los adultos.

Para poder contrarrestar parte de esa alimentación poco saludable que se viene teniendo, la profesional brindó a Infofunes una lista de opciones que fácilmente se pueden incorporar al menú diario, sin que eso signifique mayores gastos.

Entre las meriendas o colaciones, Ruzzo recomendó:

*fruta fresca, entera, cortada, en ensalada dependiendo de cada niño.

*magdalenas hechas en casa.

*granola casera.

*picadita con queso/aceituna/tomate/huevo/choclo en rueditas fácil de comer.

*frutas desecadas como uvas, ciruelas, peras, duraznos.

*rebanada de torta casera, puede ser un bizcochuelo o torta de naranja o budín de limón.

*sandwich de queso y tomate o lechuga.

*bastones de vegetales frescos: zanahoria, apio, pepino.

*pochoclo que puede saborizarse tanto salado como dulce y agregar otras opciones como coco o canela.

*galletas de arroz.

*grisines o palitos caseros de polenta o queso.

*chipá.

*panquequitos salados o dulces.

Cabe señalar que todo lo que lleve harina, no son aptos para personas con celiaquía, a menos que se preparen con harinas sin gluten (sin tacc) para algunas de las preparaciones como panqueques, tortas, magdalenas o sándwiches.

Además, junto a otras colegas, la nutricionista brindó charlas en distintas escuelas para concientizar sobre la importancia de una merienda saludable. “Hoy le siguen dando facturas y bizcochos a los chicos en las escuelas, usen bien esa partida de dinero y ofrezcan alguna fruta de estación, que esas las pueden consumir todos, inclusos celíacos, o algún fruto seco, aunque sea cada tanto y para que los chicos los conozcan. No todo debe ser pan y galletitas”, resaltó.

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