Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2020

Nuevos actores, el mismo reclamo

Un vecino de la ciudad hizo un descargo en Facebook por la situación que acontece a diario con la recolección de basura. Los recolectores dejan en las esquinas las bolsas y los perros las rompen.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa la problemática. Desde que se dispuso la vuelta los cestos de basura domiciliaria, los recolectores acumulan en las esquinas de cada cuadra las bolsas y el camión luego junta todo.

El inconveniente surge en el lapso en que quedan las bolsas allí. Los perros, gatos, comadrejas y hasta pájaros, rompen las bolsas y desparraman el contenido, que luego queda ahí. 

En un posteo en el grupo Funes mi ciudad, Leonardo Bozzo, replicó un comentario que previamente le había enviado a su cuenta de Facebook al intendente municipal. 

“Estimado Roly, buen día. En primer lugar quiero reconocerle su buena gestión y remarcar el notable cambio que está experimentando Funes.
 Ahora bien dicho esto, quisiera realizarle el siguiente pedido: teniendo en cuenta que los vecinos hemos hecho los portabasura nuevos, o adaptados a las nuevas disposiciones, veo con desagrado que los recolectores pasan a bajar las bolsas a determinada hora amontonándolas de a tramos; pero el camión pasa luego de mucho tiempo después. Y los perros de la cuadra destrozan todo lo que encuentran, haciendo que todo esfuerzo resulte inútil. Agregado a esto que los recolectores no levantan lo que queda desparramado. Adjunto un par de fotos, de Montevideo al 600. ¿Se podrá dar una solución al problema? Desde ya muchas gracias, y quedo a su disposición”.

Entre los comentarios, como suele suceder cada vecino emitió su opinión al respecto y se planteó el debate sobre si la culpa era “de los dueños de los perros que los dejaban sueltos” o “del municipio que volvió atrás con la decisión de habilitar nuevamente los porta residuos domiciliarios” o “del horario en que se hace la recolección, ya que sería más conveniente que se haga a la tarde/noche”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor