Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Junio del 2020

Positivo primer balance del nuevo Plan de Convivencia Urbana

Desde el Ejecutivo aseguran que los primeros días de implementación del plan, que incluye normas y obligaciones sobre los restos verdes y domiciliarios entre otras cosas, marcha muy bien.

El plan que comenzó a funcionar el 1 de junio, e invita a los vecinos a sacar los restos verdes sí o sí el día domingo y no volver a ingresarlos. También exige la obligatoriedad del porta residuos domiciliarios y el mantenimiento del césped de la vereda.

Según Guillermo Baigorria, Jefe de Inspección, “la ciudad se encuentra limpia y prolija como hacía mucho tiempo no pasaba. Es el resultado del trabajo conjunto y del compromiso de los vecinos y del municipio por cuidarla”.

El proyecto se empezó a comunicar 30 días antes de su puesta en funcionamiento, con detalles de cómo proceder. Uno de los datos más importantes a recordar es el día de extracción. “Los domingos es el día para retirar los restos verdes, no importa que al otro día sea feriado. Hay que sacar los restos el día domingo, y a partir del lunes y hasta el viernes, la municipalidad comienza la recolección. Si por algún motivo, ese lunes no se pudo pasar, el vecino no tiene que reingresar los residuos, sino que debe dejarlos afuera”, afirmó Baigorria.

Baigorria destacó también el esfuerzo rápido que hizo la ciudadanía y los empleados municipales por impulsar dicho Plan, y asegura que “en el caso de que algún vecino haya sido notificado equivocadamente, le pedimos que se acerque al municipio. Esos casos puntuales, serán revisados”. “Como todo inicio, se cometen equivocaciones involuntarias, pero los resultados ya son visibles y la ciudad se encuentra limpia, ordenada y cuidada como tiene que ser” finalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor