Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 19 de Abril del 2022

Nuevo IFE: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son los montos?

El cuarto ingreso que quiere dar el gobierno de la nación está dirigido a monotributistas, trabajadores informales o de casas particulares y jubilados.

El Gobierno de la nación anunció un nuevo bono 18 mil pesos por única vez para trabajadores no registrados, monotributistas de las categorías más bajas (A y B), para jubilados el mismo será de 12 mil pesos, que se suma al bono ya otorgado de otros 6 mil que se cobraron en los últimos días.

Con respecto al tema del cobro para los trabajadores en negro y monotributistas será en dos cuotas de 9 mil cada una, entre mayo y junio, dirigidas a aquellos que cobran hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En cuanto a los pasivos aplica para personas que cobran la jubilación o pensión mínima y será en una sola cuota, según informó El Cronista en su portal web.

Desde el Gobierno destacan que en el caso de los jubilados este bono complementa el anterior 6 mil otorgado el mes pasado, por lo que en la práctica estará por debajo de los que recibirán las y los trabajadores. De todas maneras este nuevo ingreso aún debe ser aprobado por el Congreso.   

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. En el proceso de definición de esta medida intervinieron también los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor